domingo, 12 de septiembre de 2010

RESULTADOS AMARGOS CON SABOR A DULCE


Los resultados extraoficiales de los votos válidos en seis provincias, arrojan 64% al FRAGMA y 36% para UNIDAD MAGISTERIAL (UMA) para la nueva Junta Directiva del Colegio de Profesores de Amazonas. Los resultados, para quienes creemos fervientemente en la democracia, las respetamos porque demuestran la decisión que a través del voto hemos venido exigiendo quienes creemos en ella y saludamos a Eladio Saucedo y todo su equipo por este triunfo de la democracia en el magisterio.

Este 36% de la votación obtenido por UMA con el respaldo de los maestros, les deja un mensaje para quienes dirigen los destinos del SUTEP en Amazonas: ya no son mayoría, ahora aparece una nueva voz que es el sentir de cuatro de cada diez maestros y maestras colegiados y esa voz se llama UNIDAD MAGISTERIAL, que postula el debate de ideas y propuestas.

Por eso esperamos que la nueva Junta Directiva del Colegio de Profesores, en aras de esa unidad deje de lado el discurso triunfalista, deje de lado el discurso de la protesta para pasar al discurso de la propuesta, pasar a un lenguaje de ideas, propuestas técnicas sobre la educación regional y las políticas que beneficien a los maestros, considerando que tienen el reto de integrar a los maestros y no seguir dividiendo o diferenciándolos entre maestros públicos y privados.

Quienes hemos abrazado la bandera de UMA, hemos promovido la unidad y la integración, por eso somos respuosos de la decisión dada por los maestros. Desde nuestro espacio de sociedad civil estaremos atentos para exigir que las propuestas se hagan realidad, y les decimos desde aquí, que estaremos siempre vigilantes no solo para exigir que así sea sino para sumarnos cuando las propuestas beneficien al conjunto de los maestros.

A los maestros y maestras les decimos que desde el espacio en dónde nos encontremos, vamos a luchar porque la elección de los dirigentes del SUTEP sea a través de elecciones universales de UN MAESTRO, UN VOTO.

Finalmente reconocemos que los resultados son amargos pero con sabor a dulce, por eso les decimos a los maestros y maestras que son parten de este 36%, que apostaron por nosotros, les expresamos nuestra gratitud, nuestro reconocimiento por su respaldo y les decimos que seguiremos trabajando con mayor ahínco por la integración del magisterio regional y una mejor educación para los amazonenses.


JORGE LUIS SANDOVAL LOZANO
UMA AMAZONAS