sábado, 27 de marzo de 2010

UNA VOZ QUE TRASPASÓ LAS FRONTERAS DEL PERÚ


Cuando el gobierno central cerró Radio La Voz de Bagua Grande, después del “Baguazo”, acusándola de “azuzar al pueblo e incentivando al conflicto” con las consecuencias que todos ya sabemos, nosotros escribimos un artículo titulado Radio La Voz “Una voz que nunca callarán”, porque somos conscientes que esta radio emisora no solamente es una radio leal a los intereses de la población, sino que representa la dignidad de un pueblo que supo defender, luchando, el derecho a la defensa del medio ambiente y la vida.

Hoy nos hemos informado del Premio Internacional ganado por Radio La Voz, que no hace más que ratificar la hidalguía, el coraje y la lucha constante de Carlos Flores y de los periodistas de esta radioemisora baguagrandina quienes siempre enarbolaron las banderas en defensa de los más desposeídos y vulnerados, de aquellos para quienes la justicia social todavía está muy lejana.

Me ratifico con aquello que sostuve en ese anterior artículo, “Radio La Voz se ha convertido en la punta de lanza de la dignidad de un pueblo”, a través de la voz de estos periodistas se refleja el sentimiento de un pueblo que defiende la tierra, el medio ambiente y el derecho de nuestros hijos y nietos a una vida mejor y hoy ya no solo recibe la solidaridad, sino que recibe un premio internacional de reconocimiento al esfuerzo y la línea de trabajo periodístico de clase, en favor de las grandes mayorías de la población.

Radio La voz de Bagua Grande, hoy clausurada por el actual gobierno de turno, recibió en Londres – Inglaterra, el Premio Internacional a la libertad de expresión, otorgado por la institución Index on Censorship, quienes le dieron este premio por su lucha consecuente en defensa de la libertad de expresión.
La Voz compitió como preseleccionado con medios de comunicación de Londres, Yemén y Turquía, hasta que el jurado decidió asignar la estatuilla a la emisora amazónica.
Bien por Carlos, Leyla, José, Leiter, Alberto y demás comunicadores que han permitido que La Voz traspase las fronteras del Perú. Los baguagrandinos y amazonenses también sentimos que este premio es nuestro porque ustedes representan la voz de quienes nunca la han tenido y confiamos que esta clausura no dure cien años ni población que lo resista porque estamos seguros que más temprano que tarde tendremos nuevamente en el éter a Radio La Voz, la voz de los pueblos olvidados.