lunes, 31 de mayo de 2010

CAMPAÑA DE ENFADO POR LOS "MIL MILLONES DE PERSONAS QUE SUFREN HAMBRE EN EL MUNDO"


La FAO lanza una petición contra el hambre


Jeremy Irons protesta por los mil millones de personas hambrientas en apoyo a la campaña de tocar el silbato de la FAO.


Se han organizado eventos en ciudades de todo el mundo para apoyar el lanzamiento de la campaña Mil millones de hambrientos.


11 de mayo de 2010, Roma - La FAO lanzó hoy una petición a gran escala en Internet para que la gente demuestre su enfado ante el hecho de que casi mil millones de personas son víctimas del hambre.

El proyecto Mil millones de hambrientos (1billionhungry project) utiliza imágenes de impacto para mostrar la cara más amarga del hambre.

La tipografía y un lenguaje atrevido atraen la atención de la gente para recalcar que la situación ha llegado al límite.

Un silbato amarillo es el icono que anima a la gente a hacerlo sonar contra el hambre.

La petición mundial en la red supone un llamamiento a los gobiernos para que hagan de la erradicación del hambre su principal prioridad.

"Deberíamos estar muy enfadados por el hecho intolerable de que nuestros semejantes en muchos países pobres sigan todavía pasando hambre", afirmó el Director General de la FAO,

Jacques Diouf. "Si te sientes igual, quiero que demuestres tu enfado. Todos vosotros, ya seáis ricos o pobres, jóvenes o mayores, estéis en países en desarrollo o desarrollados, expresar vuestro disgusto ante el hambre mundial añadiendo vuestro nombre a la petición global Mil millones de hambrientos en http://www.1billionhungry.org/jorgeluissandovallozano/


Si la disminución del hambre en el mundo continúa al ritmo actual, no se cumplirá el Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad el porcentaje de personas que pasan hambre para el año 2015.


De los cerca de mil millones de personas que pasan hambre, 642 millones viven en Asia y el Pacífico, 265 millones en África subsahariana, 53 millones en América Latina y el Caribe, 42 millones en el Oriente Próximo y el Norte de África y 15 millones en países desarrollados.


La FAO estima que la producción agrícola mundial necesita crecer un 70 por ciento si ha de alimentar a los 9 000 millones de personas que habitarán el planeta en 2050.



La ayuda a la agricultura en los países en desarrollo forma parte de la agenda de la cumbre de los líderes del G8, que se celebrará el próximo mes en Canadá.

Fuente: