sábado, 5 de junio de 2010

CLAUSURADA RADIO LA VOZ DE BAGUA GRANDE PREMIADA POR SEGUNDA VEZ































































No hay primera sin segunda reza el dicho. En efecto, Radio La Voz volvió a ser premiada con un galardón otorgado esta vez por la Universidad Millennium Internacional de México, con el premio internacional a la libertad de expresión. El acontecimiento se desarrolló el día 04 de junio, a las cuatro de la tarde en las instalaciones del salón de actos del prestigioso Río Hotel de la ciudad de Bagua Grande, contándose con la presencia de medios de comunicación de la prensa local, regional, nacional y extranjera, destacándose entre ellos a Radio Marañón de Jaén, Radio Cutivalú de Piura, Telesur de Venezuela, entre otros.
Antes de ser otorgado el galardón a Radio La Voz, el Frente Patriótico de Amazonas, otorgó un diploma de reconocimiento como hijo ilustre al Dr. Luis Atkins Lerggios rector de la indicada universidad.

El premio obtenido por Radio La Voz, fue otorgado en persona por el Rector de esta casa superior de estudios Dr. Luis Atkins Lerggios, en la víspera de la celebración de los acontecimientos del 05 de junio del 2009.

En este segundo reconocimiento internacional que se le hace a Radio La Voz en la persona de su director, el sociólogo y periodista Carlos Flores Borja, por su irrestricta e incansable defensa a la libertad de expresión, participaron pobladores de los asentamientos humanos, estudiantes de los institutos superiores, ciudadanos y representantes de partidos y movimientos políticos.

No estuvieron autoridades del gobierno local y regional con excepción del Regidor Segundo Alejandro Vilchez Heredia quien participó en representación del alcalde distrital de Cajaruro.

Carlos Flores Borja, director de la clausurada Radio La Voz por haber informado con la verdad sobre los acontecimientos del 05 de junio del 2009, al recibir el galardón de manos del Dr. Luis Atkins Lerggios, Rector de la Universidad Millennium Internacional, muy emocionado sostuvo que "se complace de que en esta premiación se encuentre rodeado de los verdaderos hijos del pueblo", aludiendo a los ciudadanos, partidos y movimientos políticos que lo acompañaron en esta premiación y dedicó el premio al pueblo indígena awajum y Wampis y al pueblo de Bagua Grande por su solidaridad y respaldo.

Cabe destacar que al hacer uso de la palabra el Rector de la Universidad Millennium, indicó que él era de origen peruano, natural de Piura, lo cual arrancó los acalorados aplausos de los presentes. Manifestó que su universidad ha aprobado este premio internacional como reconocimiento a las personas e instituciones en el mundo luchan contra el autoritarismo de gobiernos prepotentes e intolerantes con la libertad de expresión. En su alocución dijo sentirse orgulloso de ser un peruano exitoso en el extranjero logrado con mucho esfuerzo y sacrificio. Indicó finalmente que está preparando un libro sobre el Perú y una propuesta de estudios para incorporar a los jóvenes de la Amazonía en carreras altamente calificadas y con desarrollo de las tecnologias de punta.